Un hobby apasionante

Maquetas con un elevado nivel de detalle, creadas a partir de planos de museos y documentos históricos.

Tu opinión es importante.

Podrás dejar tus comentarios en cada uno de los diferentes modelos expuestos.

Contacta con nosotros.

Si tienes alguna consulta o pregunta, no dudes en contactar con nosotros.

Optimizada para Tablets

Diseño optimizado para dispositivos móviles como tablets y smartphones.

Bienvenido,

Bienvenido a www.MaquetasNavales.net, web dedicada íntegramente al maquetismo naval. Aquí podrá encontrar toda la información necesaria sobre una gran cantidad de modelos que abarcan desde los antiguos galeones españoles hasta los acorazados alemanes actuales.
Podrá comprobar el alto nivel de detalle alcanzado por el autor en cada una de sus obras, representando fielmente cada uno de los modelos gracias a planos facilitados por diferentes museos, documentación de enciclopedias especializadas y  diferentes fotografías.
Todas las maquetas están realizadas a las escalas 1:200 para los modelos antiguos y a 1:100 para los modernos. La mayor parte de los modelos antiguos son principalmente de los siglos XVII y XVIII. Están construidos todos mediante el sistema de cuadernas y forrados. Dispone de aproximadamente 800 fotografías para pode visualizar con todo lujo de detalle cada uno de los modelos. El tiempo empleado en la construcción de las maquetas, oscila entre unas 20 horas las pequeñas unidades, y las 700-800 horas para los grandes navíos o acorazados. Para la construcción de las maquetas ha trabajado en su mayor parte la madera, utilizando también otros materiales para los detalles, como grapas para las escalerillas, película fotográfica para las ventanas, cartulinas, …
Esta página no quiere otra cosa mas allá que exponer los diferentes modelos que ha creado a lo largo de su vida y poder contactar con maquetistas que al igual que el autor, han dedicado una gran parte de su tiempo a este apasionante hobby.